El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó hoy que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindará, durante el asueto de Semana Santa, la respuesta eficiente y oportuna que ha ofrecido desde su implementación.
“Por segundo año consecutivo nos unimos al operativo especial que pone en marcha el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en esta fecha, para redoblar los esfuerzos y lograr que este periodo transcurra en completa paz para todos”, expresó Montalvo.
Prudencia y precaución
Debido a que las emergencias, suelen incrementar durante la Semana Mayor, el Ministro de la Presidencia exhortó a la población a actuar con prudencia y tomar medidas de precaución.
Gobierno acompañará a la población
“Más allá del servicio de respuesta que da el 911, lo más importante es que apostemos por la prevención, con acciones orientadas a preservar la vida de los ciudadanos, confiados de que hay una estructura conformada desde el gobierno que los acompañará en este esfuerzo”, dijo el Ministro de la Presidencia.
Monitoreo constante para velar por seguridad ciudadana.
El personal del 911 continuará trabajando en tres turnos, las 24 horas del día, apoyados por las más de mil cámaras distribuidas en lugares estratégicos del Gran Santo Domingo, de manera que desde la Sala de Videovigilancia del Sistema se realice un monitoreo constante, para velar por la seguridad ciudadana.
Uso responsable del 911
El Ministro pidió a la ciudadanía a hacer uso responsable del 911, lo cual contribuirá a mantener la atención inmediata y oportuna en casos de emergencia.
Disminuir niveles de ruido
Agregó Montalvo, que aunque muchas personas aprovechan este asueto para vacacionar, otras lo asumen como un tiempo de reflexión y tranquilidad, por lo que es importante respetar ese descanso disminuyendo los niveles de ruido.
Supervisión
Montalvo adelantó que durante todo el periodo de asueto, supervisará personalmente el trabajo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, para asegurar que las unidades de emergencias estén bien preparadas, y coordinará todas las labores de respuesta con el Centro de Operaciones de Emergencias, la Policía Nacional y el resto de instituciones.