SANTO DOMINGO./ El Colegio Domincano de Periodistas (CDP) lamentó el fallecimiento del periodista Marino Arias Betancourt, quien tenía varios meses padeciendo las consecuencias de un Accidente Cerebro Vascular.
Olivo De León, presidente del CDP, afirmó que Arias Betancourt, quien tenía muchos años laborando para el periódico La Información, falleció este domingo 20 de marzo en el hospital de La Plaza de la Salud, donde permaneció durante una semana internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Indicó que sus restos son velados en la funeraria municipal de Villa Altagracia y que serán sepultados a las diez de la mañana de este lunes 21 de Marzo, en el cementerio municipal del pueblo.
Dijo que Arias Betancourt se ganó el cariño y el respeto de sus compañeros por su dedicación al trabajo, su sencillez y humildad.
“En los días recientes, hemos recibido golpes muy duros, pues se han ido varios compañeros valiosos, todos muy rápidos, entre ellos Silvio Herasme Peña, Elsa Expósito, Ramón Edward Leger, Luís López Méndez, y ahora Marino Arias Betancourt”, expresó.
Precisó que Aias Betancourt laboró para Radio Cadena Comercial; fue redactor del desaparecido periódico Última Hora; jefe de redacción de Cadena de Noticias, de Radio Popular, la Información de Santiago y otros.
Recordó que tras sufrir el ACV Marino nunca tuvo una recuperación, sino una mejoría momentánea de ese quebranto, pues estuvo mucho tiempo en La Plaza de la Salud, y al salir se mantuvo en un estado de invalidez, tuvo que ser tratado en distintos centros asistenciales hasta el momento de su fallecimiento.
Dijo que “el CDP quiere expresar su consternación, su sentimiento de impotencia ante la partida de Marino y unirse el dolor de su familia, que hizo todo tipo de esfuerzo por por su salud”.