Concluyó exitosamente la III Semana Económica y Financiera, actividad organizada por el Banco Central de la República Dominicana, BCRD, a través de su Programa Aula Central para la Educación Económica y Financiera, en coordinación con la fundación internacional de Child & Youth Finance y la participación de 28 instituciones del sistema financiero nacional.
La actividad se llevó a cabo del 14 al 18 de marzo en el auditorio del Banco Central y contó con la participación de más de noventa instituciones educativas públicas y privadas cuyos alumnos pudieron disfrutar de charlas, conferencias y divertidas dinámicas educativas ofrecidas por las instituciones participantes.
Dentro de las actividades de la Semana Económica y Financiera se encontraban “Laberinto económico”, “Trúcamelo financiero”, “Detective de billetes y monedas”, el programa de televisión “Trivia económica”; actividades lúdicas para niños de 5 a 7 años de edad, y visitas guiadas al Museo Numismático y Filatélico del BCRD.
En el marco del evento se impartió además las conferencias “Inteligencia financiera personal” a cargo de los especialistas internacionales Diego Sosa, dominicano residente en Alemania, quien es conferencista de fama internacional y autor de más de una decena de libros.
La Tercera Semana Económica y Financiera concluyó con la charla “Como alcanzar la estabilidad financiera sin importar cuanto ganas” ofrecida por la mejicana, Sonia Sanchez-Escuer.
Las instituciones participantes fueron: Argentarium, la Asociación de Bancos Comerciales (ABA), las asociaciones de ahorros y préstamos Cibao, AIRAC, La Nacional, ALAVER y Popular; y Aula Hispana.
También, los bancos Banesco, Ademi, Adopem, BHD-León, Caribe, Popular, Progreso, Reservas, Unión; la Bolsa de Valores de la República Dominicana y el Centro de Exportación e Importación CEI-RD.
Igualmente, Ciencia Divertida, Children International, CAPGEFI (Ministerio de Hacienda), Ministerio de Industria y Comercio, Progresando con Solidaridad PROSOLI (Vicepresidencia de la República); las superintendencias de bancos, pensiones y valores; y la empresa Visa.