SANTIAGO.- Centenares de agentes policiales, entre ellos una apreciable cantidad de médicos pertenecientes a las regionales Norte y Cibao Central de esa institución, participaron el pasado fin de semana en operativos de limpieza en varios sectores de Puerto Plata, con el objetivo de evitar la propagación de los virus del dengue, la chicungunya y el zika.
En dichas actividades participaron, también, los generales César Sena Rojas y Neivis Pérez Sánchez, directores de esas demarcaciones, así como representantes de instituciones públicas y privadas de allí.
Por igual, funcionarios y empleados de las alcaldías de esos municipios, entre ellos el alcalde puertoplateño Walter Musa, los vice ministros de Medio Ambiente y Turismo, Carlos Heriberto Finke y Julio Almonte; el director regional de Salud Pública, Waldi Musa y el fiscal de Medio Ambiente, Domingo Belliard.
Los operativos tuvieron lugar en las comunidades El Javillal, Cafemba, Barrio de la UASD, Imbert, Altamira, Luperón, Guananico, La Isabela y El Mamey, de esta provincia.
Los agentes policiales y los empleados públicos fueron respaldados en las jornadas por miembros de las juntas de vecinos que accionan en los lugares beneficiados, tanto con la descacharrización de las áreas, como los instructivos ofrecidos a los residentes en las zonas.
Los beneficiarios con las jornadas de limpieza y orientaciones sobre la manera de evitar ser afectados por esas enfermedades, agradecieron a la Policía Nacional y demás instituciones públicas y privadas las labores desplegadas.