Los reportes señalan que Bruselas vive un estado de caos, que se ha establecido la muerte de 40 personas y de 150 heridos, 73 en el metro y 81 en el aeropuerto.
Los feroces atentados perpetrados en el aeropuerto principal y en varias estaciones del metro son atribuidos a el Estados Islmámico, que ya habría asumido su autoría.
Unidades del Ejército y vehículos blindados han tomado las calles de la capital, mientras que la Policía belga ha colocado barreras con alambre de púas, reporta la agencia rusa RT.
Hay un operativo en torno a la Torre Sur de Bruselas, el rascacielos más alto de Bélgica, donde las personas son evacuadas de ese edificio.
También se informa que las autoridades belgas han encontrado un fusil de asalto Kaláshnikov en la zona de salidas del aeropuerto internacional de Bruselas, según la cadena de televisión RTBF.
Según datos preliminares, unas 11 personas murieron y 81 resultaron heridas en esta agresión que, al parecer, se trató de un ataque suicida.
La otra explosión ocurrió en la estación de metro de Maelbeek, ubicada cerca de la sede de las instituciones de la Unión Europea.
Esta detonación provocó alrededor de 15 víctimas fatales y 73 lesionados, de los cuales 10 están reportados en estado grave.
El jefe del Gobierno aseveró que "en este momento negro para nuestro país, quiero pedir calma y solidaridad. Enfrentamos una prueba difícil, debemos hacer frente a esta prueba unidos".
Michel consideró que la prioridad es asistir a las víctimas y adoptar medidas de seguridad adicionales.
Las autoridades aumentaron la alerta antiterrorista al nivel cuatro, el máximo posible dentro de la escala.
Estos hechos ocurren pocos meses después de los atentados registrados en noviembre en París, que dejaron 130 muertos y provocaron conmoción en Europa y en el planeta.
Las investigaciones sobre la agresión en Francia mostraron que gran parte de los hechos estuvieron preparados desde Bruselas, por lo que las autoridades galas y belgas comenzaron de inmediato el trabajo conjunto.
El viernes último las fuerzas de seguridad de esta capital arrestaron a Salah Abdeslam, el acusado de terrorismo más buscado del continente por su relación con los atentados de París.
De acuerdo con los datos divulgados, Abdeslam participó en la agresión y luego huyó para esconderse aquí, por lo que las autoridades lo consideran pieza clave en las investigaciones.