El diplomático en Bélgica dijo que no ha recibido informe de que algun compatriota suyos haya resultado afectado por los ataques.
El embajador dominicano en Bélgica, Alejandro González Pons, describió como dantesca la situación que vive esa nación europea tras los ataques terroristas registrados este martes por presuntos simpatizante de la organización terrorista Estado Islámico.
Expresó que allí se vive un estado de guerra, donde el transporte ha sido paralizado, las escuelas, el comemrcio t todas las actividades suspendidas, y los medios de comunicación suspendidos.
González Pons en declaraciones al programa El Sol de la Mañana dijo que el sonar de las sirenas de ambulancias y unidades de organismos seguridad es lo que dominicana en estos momentos. Los ciudadanos ante la situación regresan a sus casas a pies, pero muy aterrorizados.
Dijo que hasta el momento en que hablaba, pasadas las 8 de la mañana, hora dominicana, no se había reportado que algún dominicano haya sido victimas de los ataques.
Prensa Latina, desde Bruselas, cifra en decenas las personas muertas a causa de varias explosiones registradas en distintos lugares de esta capital, mientras las autoridades indicaron que se trata de atentados terroristas.
Info9rma que el primer ministro belga, Charles Michel, confirmó que las explosiones ocurridas en el aeropuerto y en un estación ferroviaria son atentados terroristas, una versión corroborada por la Fiscalía.
Aunque todavía no hay cifras exactas, el jefe de Gobierno señaló que varias decenas de personas fallecieron y otras se encuentran heridas, algunas en estado grave.
"En este momento negro para nuestro país, quiero pedir calma y solidaridad. Enfrentamos una prueba difícil, debemos hacer frente a esta prueba unidos", sostuvo Michel.
Como resultado de los atentados de hoy, el gobierno belga elevó a 4 el nivel de alerta en todo el país y envío 225 agentes adicionales para reforzar la seguridad en la capital belga. En los días anteriores, la alerta se encontraba en el umbral 3/4 por "amenaza probable y posible" de atentado terrorista.
"Hemos puesto en marcha todos los operativos y una investigación" para comprobar, entre otras cosas, "si hay otros posibles autores que estén huyendo". En cualquier caso, ha dicho, "la prioridad es cuidar de las víctimas y tratar a los heridos", dijo Michel.