La Habana, 22 mar (PL) El béisbol es pasión y a ustedes como a todos nosotros nos corre por la sangre, que gane Cuba y la pelota, afirmó hoy aquí Ernesto Jerez, reconocido narrador deportivo dominicano.
Poco antes de iniciar el tope de béisbol que sostendrán la selección nacional cubana y el equipo de las Grandes Ligas estadounidenses Tampa Bay Rays en el capitalino estadio Latinoamericano, el destacado periodista de la televisora estadounidense ESPN resaltó la tradición beisbolera de ambos países.
"A mí me gustaría que ganara Cuba, que fuera un gran espectáculo para que este país se abra a las Grandes Ligas y muestre al mundo su talento beisbolero", resaltó.
Éste será un partido que va más allá de una exhibición o un partido de preparación porque se verá el juego de dos elencos representativos de países de mucha tradición, sostuvo.
A juicio del locutor caribeño el tope permitirá a ambos directores utilizar a varios de sus jugadores, aunque manifestó su deseo de que los visitantes puedan tomar varios turnos de bateo y que los monticulistas cubanos puedan salir ganadores.
Jerez reiteró que el encuentro cargará un gran peso histórico por el momento en que se disputa, y porque éste como deporte contribuye al acercamiento de los pueblos.
El partido contará con la participación de varias exestrellas del béisbol cubano como los lanzadores Pedro Luis Lazo, máximo ganador en las Series Nacionales y Luis Tiant, pitcher de la isla con el mayor número de éxitos en la llamada "Gran Carpa", encargados de lanzar el primer envío del juego.
Entre los asistentes están el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, que destacó la significación de este partido, que contará con la presencia del presidente cubano Raúl Castro y el primer gobernante de Estados Unidos que viene a Cuba en 88 años, Barack Obama.