Después de los atentados de noviembre pasado en París, Francia asume su parte y mantendrá de forma implacable la lucha contra el terrorismo, tanto a nivel internacional como interno, apuntó.
París, 22 mar (PL) El presidente francés, François Hollande, afirmó que toda Europa fue golpeada con los atentados perpetrados hoy en Bruselas.
Tal situación exige que se tomen todas las disposiciones indispensables ante la gravedad de la amenaza, expresó mediante un comunicado oficial.
Después de los atentados de noviembre pasado en París, Francia asume su parte y mantendrá de forma implacable la lucha contra el terrorismo, tanto a nivel internacional como interno, apuntó.
Debemos tomar consciencia de la amplitud y la gravedad de la amenaza. Estos ataques llegan después de otros. París se vio particularmente afectado el año pasado en enero y noviembre, enfatizó posteriormente el mandatario galo, durante una comparecencia televisiva.
Hizo un llamado a la unidad nacional y a responder globalmente a la amenaza, con toda la vigilancia y los medios necesarios, principalmente en materia de información.
Hollande también expresó su solidaridad al pueblo belga y añadió que está en relación constante con las autoridades de ese país para "ofrecerles todo el apoyo que necesiten en estas circunstancias dramáticas".
El gobierno francés anunció este martes un reforzamiento de la seguridad en las fronteras y en las infraestructuras de transporte de todo el país, tras los atentados cometidos en Bruselas.
Al término de una reunión de crisis en el Palacio del Elíseo, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, declaró a medios de prensa que se acordó desplegar a mil 600 policías y gendarmes adicionales.
El despliegue de esos agentes está destinado a reforzar el control de las fronteras y las infraestructuras de transporte aéreo, marítimo y ferroviario, precisó.
Cazeneuve enfatizó que desde los atentados terroristas de noviembre pasado en París, se destinaron cinco mil policías y gendarmes al control de las fronteras, "particularmente las del norte".
Alrededor de 220 puntos son objeto de controles, 42 de ellos de forma sistemática y permanente, y desde hace cuatro meses se ha controlado a seis millones de personas y se ha impedido la entrada al territorio nacional a 10 mil individuos, detalló.