El ambiente de caos que vive Bruselas pueden verse en videos que han difundido las cadenas internacionales. Los atentados fueron ejecutados en la mañana de este martes, uno del el aeropuerto y el otro en una terminal del metro. Unidades militares han ocupado la capital y todas las labores comerciales, transporte y educativas han sido suspendida. Unas 34 personas fallecidas y 150 personas heridas han sido reportadas por las autoridades.
Mientras en Washington, Estados Unidos, se han tomado medidas en torno al metro de esa ciudad. Equipos de seguridad antiterrorista también han sido desplegados en áreas del mucha afluencia de pública en la llamada Gran Manzana y aquí, según indicó la policía.
Estamos al tanto de los hechos, dijo Stephen Davis, portavoz adjunto de la policía de Nueva York, mientras anunciaba el despliegue de fuerzas antiterroristas adicionales para enfrentar y prevenir cualquier eventualidad.
Precisó que esos equipos fueron dislocados en zonas con mucha gente y zonas de transporte en la ciudad, por exceso de precaución, para asegurar una presencia policial y tranquilizar al público.
Mientras las fuerzas policiales aumentaron el patrullaje en las estaciones del metro y áreas aledañas a edificios federales en la capital del país.
Los atentados en Bruselas causaron 20 muertos en una estación del metro y 14 en el aeropuerto de la capital, y más de 170 heridos, y coincidieron con la detención el viernes en la capital belga de Saleh Abdeslam, principal sospechoso de los ataques terroristas de París en noviembre, tras cuatro meses de fuga.
Se espera que el presidente Barack Obama, de visita oficial en Cuba, exprese hoy su condena a los hechos acaecidos en la capital belga.