Se espera estará lista para el mes de mayo del presente año.
Los trabajos de reconstrucción de la carretera Villa Mella-La Victoria, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, marchan a buen ritmo, y se espera que esa obra sea entregada en mayo próximo.
Esta vía venía siendo reclamada por usuarios y moradores de las distintas comunidades circundantes.
El ingeniero Ramón Antonio Pepín, Jefe de Gabinete del MOPC, visitó la obra en labores de supervisión, y constató que los trabajos de reconstrucción han avanzado en forma considerable.
Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC informó que los trabajos estarán concluídos en los primeros días del mes de mayo.
“El objetivo de nuestra visita a esta obra es cumpliendo un mandato del Presidente Danilo Medina, que ha instruido al Ministerio de Obras Públicas para que se concluya lo más pronto posible esta importante vía. Es una carretera que va a dar grandes beneficios a las comunidades La Victoria, Villa Mella y zonas aledañas”, dijo Pepín.
Afirmó que con el ritmo que se ejecutan los trabajos se puede constatar que se está cumpliendo cabalmente con el cronograma establecido.
“Esta carretera estará concluida y entregada al Presidente Danilo Medina en los primeros días del mes de mayo. Esta es una vía que consta de 10 kilómetros, y aquí se están realizando movimientos de tierra, estabilización y sustitución de la tubería de drenaje y ampliando y mejorando lo que es el eje de la vía”, explicó el funcionario.
Detalló que se recuperarán los paseos y se colocará una carpeta asfáltica de tres pulgadas, así como señales horizontales y verticales. Los trabajos están a cargo de la Constructora Rizek.
De su lado, Raúl Rizek, presidente de la firma constructora, tras reconocer que el trabajo es un tanto complejo porque un gran tramo de la vía tiene muchas viviendas, dijo que se está trabajando en el mejoramiento del trazado.
Afirmó que realizan movimientos de tierra, mejorando el trazado, completando el ancho de la vía y reparando lo que era la superficie del pavimento de la vía.
“Las carreteras de esta zona suelen dañarse mucho, pero estamos reforzando el pavimento con un buen material asfáltico de 40 centímetros de longitud y una base estabilizada con cemento de más de cuatro pulgadas de asfalto, para garantizar la calidad de esta obra por más de 20 años”, explicó Rizek.
El MOPC realiza estos trabajos en interés de agilizar el tránsito de vehículos por la zona, e impedir el deterioro de las unidades vehiculares.
Se informó que debido a la estrechez de los puentes se construirían de forma paralela a estas estructuras, pasos peatonales, a fin de posibilitar el tránsito a los peatones sin ningún trauma.