-En hechos ocurridos en Puerto Plata, Azua, SD y Barahona. PN reporta apresamiento de un hombre por violación sexual de una mujer.
La Policía informó este jueves sobre el apresamiento de un hombre acusado de robo y violación sexual de una mujer residente en un apartamento ubicado la calle Hermanas Mirabal de la provincia Puerto Plata.
La uniformada identificó al detenido como José Ramón López Martínez (a) Chelo, de 30 años, quien de acuerdo a una denuncia interpuesta por la afectada, cuyo nombre no fue revelado, éste, en posesión de un arma blanca, penetró hacia su residencia por una de las persianas que se encontraba sin seguro, y la agredió física y sexualmente, ocasionándole hematoma y desgarre en su parte íntima, y hematoma en el labio inferior de la boca, según el diagnóstico del médico de servicio del centro de salud privado de esa ciudad, donde fue atendida.
Dijo que además de agredirla, le sustrajo su cartera conteniendo en su interior un monedero con su licencia de conducir, un carnet, dinero en efectivo, cédula de identidad y electoral, maquillaje, una biblia y un celular.
Mientras que en otro caso ocurrido en el municipio de Padre de las Casas, en Azua, falleció la niña Adairis Roa Ramírez, de nueve años, hija del señor Elvin Francisco Roa Mateo, de 40, a causa de electrocución, según el diagnóstico del médico legista actuante, cuando según la versión del padre de la menor, ésta hizo contacto con un freezer al retorno del servicio eléctrico, lo que habría causado un alto voltaje que le produjo la muerte.
Asimismo en la calle F del sector Gualey, en el Distrito Nacional, también falleció por electrocución la señora Josefina Altagracia Durán, de 69 años, tras hacer contacto con una hoja de zinc que estaba electrificada, según declaró la hija de la víctima, Ana Durán, de 45, vio que del baño de la casa estaba saliendo sangre, y al dirigirse hacia dicho lugar, llamó varias veces a su madre pero no respondía, por lo que al forzar la puerta y entrar, se percató de la situación.
Finalmente la Policía investiga las circunstancias en que murió el menor Johnny Enrique Cren Issac, de 15 años, a causa de trauma craneal encefálico severo, hematoma epidural occipital parietal izquierdo, y fractura desplazada temporal izquierda, según el diagnóstico del médico legista actuante.
Según las declaraciones del padre del adolescente muerto, el señor Jorge Enrique Cren Isaac, de 69 años, su hijo se encontraba junto a otros menores en la calle Sánchez del sector Sávica en la provincia Barahona, y uno de ellos le quitó la gorra a otro, lanzándole una piedra, pero como dicha roca iba a impactar a su hijo, éste al intentar esquivarla resbaló cayendo de espalda golpeándose contra el contén de la acera, ocasionándose los traumas que le provocaron la muerte.
Los cadáveres fueron enviados hacia el Instituto Nacional de Patología Forense y en la Oficina Regional del INACIF en Azua, para los fines de necropsia mandatorios, mientras que el detenido por el caso de agresión sexual se encuentra bajo el control del Ministerio público para los fines legales correspondientes.