El fondo podrá invertir selectivamente en Argentina y otros países en América Latina en conjunto con el fondo de $2.1 mil millones de dólares de Advent dedicado a la región
BOSTON y LONDRES, 24 de marzo de 2016 – /PRNewswire/ — Advent International, uno de los mayores y más experimentados inversionistas globales de capital privado ("private equity"), anunció el día de hoy que ha completado la recaudación de fondos para el Advent International GPE VIII Limited Partnership ("GPE VIII" o el "Fondo"), alcanzando su límite máximo de $13 mil millones de dólares (12 mil millones de euros) después de un proceso de levantamiento de capital de seis meses. El fondo global anterior de Advent, GPE VII, cerró en $10.8 mil millones de dólares (8.5 mil millones de euros) en 2012.
GPE (Global Private Equity) VIII llevará a cabo la misma estrategia de sus fondos precursores, invirtiendo en adquisiciones, recapitalizaciones y capital de crecimiento, principalmente en Europa y América del Norte y selectivamente en otras regiones como Asia y América Latina. El Fondo se centrará en cinco sectores en los que Advent tiene importante experiencia y conocimiento: (1) servicios empresariales y financieros; (2) salud; (3) industrial; (4) retail, consumo y entretenimiento; y (5) tecnología, medios y telecomunicaciones.
A lo largo de estas regiones y sectores, Advent tratará de invertir en empresas bien posicionadas con potencial de mejora operativa y colaborará con los equipos de gestión para crear valor a través del crecimiento de ingresos y beneficios.
"Estamos muy satisfechos con el fuerte apoyo que hemos recibido por parte de inversionistas existentes y nuevos", dijo David Mussafer, Socio de Advent International en Boston. El Sr. Mussafer es uno de los 14 Socios Gerentes de Advent. "Creemos que nuestro éxito es el resultado de nuestro enfoque en el sector, nuestra presencia y red global, modelo de sociedad privada y los recursos operacionales, además de los conocimientos que aplicamos a nuestras inversiones. Esta base sólida nos posiciona para seguir encontrando y construyendo negocios exitosos a nivel mundial."
GPE VIII será invertido por un equipo de más de 130 profesionales de inversión en Europa, Norteamérica y Asia. Ellos podrán tomar ventaja de la experiencia y relaciones de otros profesionales de inversión del programa Latin American Private Equity Fund (LAPEF) de Advent, que se enfoca en inversiones en Brasil, Colombia, México, Perú, Chile, Argentina y otros países en la región.
"La conclusión de la recaudación de fondos para GPE VIII es un importante hito para Advent, y el fondo recibió compromisos de varios inversionistas institucionales", dijo Juan Pablo Zucchini, Socio de Advent International en São Paulo.
"Como en nuestros fondos globales anteriores, GPE VIII podrá invertir selectivamente en Argentina y otros países latinoamericanos en conjunto con nuestro fondo latinoamericano de $2.1 mil millones de dólares, LAPEF VI. Hemos invertido en 8 compañias que estan basadas o tienen operaciones relevantes en Argentina.
A través de nuestro equipo basado en São Paulo estamos activamente buscando nuevas oportunidades de inversión en el país, enfocándonos primero en sectores en los que tenemos amplia experiencia regional y globalmente. Estos sectores incluyen servicios financieros; salud; comercio, consumo y entretenimiento; tecnología, medios y telecomunicaciones e industrial, incluyendo infraestructura y energía."
Ventajas competitivas claves
En su larga trayectoria de inversión internacional, Advent ha desarrollado una serie de capacidades claves que considera proporcionan importantes ventajas competitivas durante el ciclo de vida de una inversión:
Enfoque sectorial disciplinado – Advent ha invertido en cada uno de sus cinco sectores durante 25 años y ha hecho un promedio de más de 60 inversiones por sector, en todo el mundo. Esta experiencia le permite al fondo identificar atractivas oportunidades de inversión en sub-sectores de alto crecimiento, desarrollar e implementar planes de creación de valor eficaces y posicionar favorablemente a las compañías para salidas.
Presencia y red global – Con más de 170 profesionales de inversión en 10 países de cuatro continentes, Advent lleva a sus inversiones tanto una amplia perspectiva global como un profundo conocimiento de los mercados locales. Esta plataforma permite al fondo ayudar a las empresas a crecer a través de la expansión internacional, adquisiciones transfronterizas y otras iniciativas.
Modelo de sociedad privada – Advent continua siendo una sociedad privada tradicional, de propiedad y operada por 45 Socios y gobernada por un grupo de 14 Socios Gerentes. El fondo cree que su estructura de propiedad e incentivos económicos aseguran que esté directamente alineado con los intereses de sus inversionistas.
Recursos operativos significativos y experiencia – Para complementar las capacidades de su equipo, Advent recurre a la experiencia operativa y sectorial, de su equipo interno de apoyo al portafolio (Portfolio Support Group) y más de 70 Socios Operativos externos altamente experimentados.
Estos Socios Operativos, usualmente ex gerentes generales trabajan junto a los equipos de Advent para apoyar el desarrollo de las empresas mediante su conocimiento de la industria, know-how operativo, experiencia de liderazgo y redes de contactos.
Este comunicado de prensa no constituye una oferta o solicitud de una oferta o una invitación o inducción, para invertir en cualquier fondo de Advent International.
Ninguna persona puede invertir en cualquier fondo de Advent International, salvo de acuerdo con y sujeto a los términos de la documentación del fondo aplicable y la ley aplicable.