La Habana, 23 mar (PL) Charles Chaplin y los Rolling Stones coincidirán en La Habana y no en Londres, ciudad de la que son originarios, o en Estados Unidos, país en que desarrollaron gran parte de su carrera.
Lo harán en los próximos dos días, cuando la banda ofrezca un concierto gratuito en los alrededores de la Ciudad Deportiva; no estamos hablando de los 15 años en que los músicos y el comediante pudieron estrechar las manos, cuando entre 1962 nacieron los Rolling Stones y en 1977 falleció el genio del séptimo arte.
El actor Eduardo Almirante, quien interpreta a Chaplin desde hace 27 años y es un ícono de las calles habaneras, comentó a Prensa Latina que la música de los Rolling hará vibrar la ciudad y no pasará inadvertida.
El mimo cubano participó en un video publicado por esta agencia en el que le da la bienvenida con un breve acto de magia a los rockeros en la capital cubana, a dos días de su primer concierto en la isla.
La urbe, que por estos días es una especie de epicentro noticioso, ya comenzó a preparar el stage que recibirá al grupo y la expectativa es casi palpable entre los fans del género.
La cita promete reunir a cientos de miles de personas que llegarán de varias partes del país para presenciar la primera presentación de los Rolling Stones en la mayor de las antillas.
Por lo pronto el Charlotte cubano sugiere a los asistentes ir bien cómodos, aunque él no renunciará a su habitual bombín, su bastón y su traje oscuro.
"Gracias por recibirnos en su hermoso país, esperamos verlos el 25 en la Ciudad Deportiva de La Habana", dijeron en un reciente video que ya es viral en las redes sociales los integrantes de la banda.
Los músicos pondrán punto final al Olé Tour, que comenzó en Santiago de Chile, y pasó por Argentina, Brasil, Perú, Colombia y México.