En su boletín de esta tarde la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó lluvias débiles hacia las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristobal, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega y Monseñor Nouel.
Los aguaceros se producirán pese a que el sistema de alta presión continua incidiendo en las condiciones meteorológicas sobre el país y limita bastante el contenido de humedad.
Para lo que resta del fin de semana, se espera que el viento del este continúe transportando algunos campos nubosos sobre el país que dejarán a su paso lluvias dispersas en el especial sobre localidades próximas la llanura costera del Caribe, así como, algunos puntos de la región noreste y la cordillera Central.
En cuanto a las condiciones marítimas son óptimas en las costas del país para que los bañistas puedan disfrutar de las playas y realizar todo tipo de deportes acuáticos. Sin embargo, a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones se les recomienda navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por olas anormales.
Las temperaturas serán calurosas en horas del día, debido a la radiación solar, siendo, agradables en la noche hasta primeras horas de la mañana en especial hacia áreas de montañas.