El ataque suicida ocurrió en un parque de pakistán, donde admás se reportan más de 300 heridos, muchos de ellos de gravedad. un desprendimiento del Talibán se ha atribuido la acción terrorista que ya es condenada por el mundo.
La explosión ocurrió en el estacionamiento del Parque Gulshan-e-Iqbal, frente a la puerta de salida y a pocos metros de columpios para niños. "La mayoría de los muertos y heridos son mujeres y niños".
Socorristas dijeron que los cadáveres fueron llevados a hospitales de la ciudad. El parque tenía una gran concurrencia en la tarde del domingo debido al fin de semana festivo.
Un hombre detonó las bombas que llevaba adosadas a su cuerpo en una entrada del parque Gulshan-i-Iqbal, explicó a la prensa el superintendente de la policía, Muhammad Iqbal.
Según la televisora Samaa TV, la explosión ocurrió en uno de los estacionamientos de la instalación a pocos metros de distancia de varios columpios infantiles.
Las llamas eran tan altas que sobrepasaron los árboles cercanos, vi cuerpos volando en el aire, relató a la cadena noticiosa Hasan Imran, un joven que paseaba por la zona.
El ataque fue reivindicado por un grupo perteneciente a Tehreek-i-Taliban Pakistán, una alianza de formaciones extremistas que ha reivindicado varios de los atentados terroristas más mortíferos en la historia reciente de esta nación asiática, destacó la televisora Geo News.