Reta al abogado Tomás Castro a retractarse o aportar pruebas de que está detrás de la decisión de la jueza que liberó a los cinco venezolanos acusados de narcotráfico.
El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Enrique Martínez se desligó del caso en el que la jueza Aristida Mercedes dejó en libertad a cinco venezolanos que días antes habían sido apresado al llegar al país en una aeronave donde se transportaron 349 paquetes de drogas.
En la mañana, el abogado Tomas Castro insinuó que Martínez pudo haber influido en la decisión al señalar que ese tipo de sentencia no se adopta en la región Este sin el consentimiento del político más influyentes en la misma, que luego resultó ser el miembro del comité central del PLD.
Martínez retó a Monegro a que retracte de lo afirmado a través del Gobierno de la Mañana o que presente las prueba de que haya cometido acciones que infrinjan la ley.
Afirmó que ha pasado por el Estado dominicano para hacer servicio, no para servirse, y que no ha sido sometido a la justicia.
En cuanto a la influencia que tiene en La Romana, dijo que se debe a que esa provincia se ha beneficiado cuando ha desempeñado alguna función pública.
Calificó lo dicho por Castro, en llamada a El Gobierno de la Mañana, como irresponsable, dicho con el objetivo de hacerle daño políticamente.
“Eso solo tiene el propósito de hacer daño político a un hombre que se ha ganado el lugar político que tiene en la Romana por el trabajo realizado” manifestó.
Martínez dijo ser el primer sorprendido por la decisión de la jueza y reveló haber comentado a su acompañante que a esa jueza Aristida Mercedes “lo que se debe es mandarla a buscar presa”.
Definió de abominable la decisión de la jueza Mercedes, de quien dijo no conoce, ni conoce a los fiscales de la zona.
Concluyó diciendo que En La Romana saben que nadie puede contar con él en absoluto para cometer hechos que vaya en contra de la ley.