El diario de Miami asegura que un grupo de diplomáticos venezolanos fue enviado por Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, al presionar al gobierno de República Dominicana, para que libere a los detenidos.
El gobierno de Venezuela presiona al de República Dominicana para que deje libre a cinco de sus ciudadanos apresados el pasado viernes con un millonario alijo de cocaína transportados en una aeronave que llegó al Aeropuerto Internacional de La Romana, revela El Nuevo Herald de Miami.
De acuerdo a lo publicado, el presidente Nicolás Maduro habria enviado a un grupo de diplompático a Santo Domingo para que reclamaran la libertad de los arrestados y infiere que a esa presión se debe la decisión judicial de una jueza de La Romana que dejó libre a los imputados, responsables de transportar 359 kilogramos de cocaína.
El medio de Miami no identifica los nombres de los diplomáticos venezolanos que habrían sido enviados a República Dominicana, pero señala que por las gestiones fueron emprendidas un día antes de que la jueza Arístida Mercedes, de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, tomara la polémica decisión de ordenar la liberación de los cinco hombres, pese a que varios de ellos ya tenían amplios prontuarios por narcotráfico.
“La diplomacia venezolana se movió en pleno”, dijo una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato. “Al día siguiente, obtuvimos la noticia de la decisión de la jueza que iban a liberar a los cinco individuos”, establece la informacion de El Nuevo Herald citando una fuente.
Los arrestados son Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años, a quienes se le atribuye el cargamento de estupefaciente, supuestamente ocupado en el interior de un avión Cessna, modelo C404, matrícula YV2708 en que alegadamente volaron desde Barquisimeto, Venezuela, hasta el Aeropuerto Internacional de La Romana.