Santo Domingo. La Junta de Aviación Civil de la República Dominicana informó que ha recibido del Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina, la aprobación definitiva para la expedición de los Permisos de Operación (PO), a los operadores extranjeros ORBEST y AEROLITORAL, S.A.
La aerolínea ORBEST operará vuelos regulares de pasajeros y carga entre Madrid y Punta Cana, mientras que AEROLITERAL, S.A., de matrícula mexicana, transportará pasajeros, carga y correo entre Ciudad de México y Santo Domingo. Estas dos nuevas empresas se suman a las 53 líneas aéreas extranjeras que operan actualmente en nuestro país.
A juicio del Capitán Piloto Roger Jover, Presidente de la Junta de Aviación Civil, esto se debe “gracias al excelente clima de inversión que ofrecemos, al auge del turismo y a la política de cielos abiertos que ha implementado con gran éxito el Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina, lo que ha contribuido al crecimiento y desarrollo del sector aerocomercial dominicano”, expresó.
En otro orden, el Pleno de la Junta de Aviación Civil, en su sesión ordinaria de fecha 21 de marzo aprobó a unanimidad 777 nuevas operaciones aéreas, 686 correspondientes a vuelos no regulares de pasajeros y 91 vuelos de carga que tocarán diferentes aeropuertos del país, alcanzando con estas autorizaciones más de 2,400 vuelos chárter aprobados en sus tres últimas sesiones ordinarias.
Destacan en estas nuevas partidas, 212 operaciones aprobadas a la aerolínea SWIFT Air, y 119 a TEM Enterprises, para vuelos que parten desde diferentes ciudades norteamericanas, como New Orleans, Nashville, Atlanta, Cincinnati, Baltimore, Houston, Charlotte, Dallas, Cleveland, entre otras, marcando un repunte del turismo estadounidense.
A la empresa AEROLINEAS ARGENTINAS, S.A., el Pleno de la Junta de Aviación Civil le aprobó 122 operaciones en la ruta Buenos Aires – Caracas – Punta Cana, entre el 1ro. de abril y el 31 de octubre, con una frecuencia de cuatro vuelos semanales.
Con el objetivo de incentivar la apertura de nuevas rutas, la Junta de Aviación Civil, amparada en el Art. 233 de la Ley 491-06 de Aviación Civil, aprobó permisos especiales a la aerolínea AEROREPUBLICA, S.A., para operar la ruta Medellín – Santo Domingo y AIR CANADA, con vuelos desde Montreal y Ottawa con destino a los aeropuertos de Punta Cana y La Romana.