Washington, 29 mar (PL) Las autoridades estadounidenses ordenaron hoy a los familiares de los funcionarios de los departamentos de Defensa y de Estado que abandonen el territorio de Turquía, debido a la poca seguridad que hay en esta zona.
Según un comunicado emitido por el Comando Europeo de Estados Unidos, unos 670 familiares de funcionarios estatales y militares que están ubicados actualmente en las ciudades turcas de Adana, Ismir, y Mugla, deben regresar de manera segura a sus localidades de origen.
El documento, dado a conocer este martes, agrega que la base aérea de Incirlik está bajo el Sistema de Fuerza de Protección Delta desde las últimas semanas, en el más alto nivel de seguridad.
Según el general Philip M. Breedlove, del Comando Europeo, la decisión de mover a los familiares y civiles norteamericanos fue consultada con el gobierno de Turquía, por los departamentos de Estado y Defensa.
En opinión del Departamento de Estado, esta decisión "busca disminuir el riesgo de seguridad de funcionarios de la institución y de sus familias, mientras se asegura la efectividad del combate de las fuerzas de ese país en Turquía".
La agencia de noticias CNN confirmó que la escuela para niños del Departamento de Justicia en Incirlik fue cerrada desde hace varias semanas y los profesores envían tareas a los niños para que las hagan en casa.
"Entendemos que esto es perjudicial para nuestras familias, pero debemos mantenerlos seguros y asegurar la efectividad del combate de nuestras fuerzas que apoyan la lucha contra el terrorismo en Turquía", subrayó el general Breedlove.
to/mfm