SANTIAGO.- Con el objetivo de crear conciencia de que no es necesario recurrir a fraudes para adquirir visas, la Asociación de Abogados Migratorios Dominicanos (ASOAMIDO) realizará mañana en esta ciudad la jornada educativa denominada “sin fraude, sí se puede viajar”.
Detalles sobre el particular fueron ofrecidos en un encuentro con la prensa por William Alcántara, abogado especializado en temas migratorios, quien dijo que la actividad tendrá lugar en la librería Cuesta, de aquí, a partir de las 5:00 de esa tarde.
Adelantó que la campaña educativa “busca demostrar sobre lo perjudicial y violatorio a las leyes el que los ciudadanos recurran a las maniobras fraudulentas para conseguir visa de paseo o residencia a los diferentes países del mundo”.
Mientras que Karismel Polanco, representante de la Asociación Abogados Migratorios Dominicanos en Santiago, sostuvo que en esta ciudad se va a fortalecer la campaña educativa para orientar sobre la forma correcta de cómo se puede adquirir un visado para cualquier país extranjero.
Orfelina Castro y Dolores Vallejo, también dirigentes locales de la ASOAMIDO, indicaron que los abogados afiliados a la entidad tienen la experiencia y los conocimientos para asesorar correctamente a todos los ciudadanos que deseen viajar legalmente.
La Campaña Educativa “sin fraude, sí se puede viajar” fue iniciada a principios de este año en Santo Domingo, y de ahí a otras partes del país. Consiste en conversatorios, charlas, entrega de volantes, brochures, mensajes por las redes sociales y spot para televisión y radio.
Las jornadas de orientación surgieron tras comprobarse que República Dominicana ocupa el tercer lugar de los países de Latinoamérica donde más fraudes migratorios se producen.