La Oficina Nacional de Metrología (ONAMET) informa que este martes el cielo estará caracterizado por poca actividad nubosa ocasionada por la circulación anticiclónica en altura que domina el escenario meteorológico sobre la República Dominicana.
Las precipitaciones seguirán siendo escasas, aunque no descarta que ocurran chubascos ocasionales sobre algunas localidades de las regiones noreste y sureste debido al arrastre de núcleos nubosos por el viento del este/sureste desde el mar hacia nuestra área.
Para mañana miércoles, durante el día, seguirá con la misma situación meteorológica, el cielo se mantendrá con pocas nubes en toda la geografía nacional, sin embargo, en horas de la noche una vaguada se aproximará al país e incrementará significativamente el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, por lo tanto, prevemos que a partir de esa noche y el jueves ocurran lluvias significativas sobre las regiones noroeste, norte, noreste y cordillera Central.
Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, debido a la radiación solar, siendo agradables en la noche hasta primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas.