Delegaciones de ambas partes son recibida este miércoles en Venezuela
Luego de tres años de contactos y nueve meses de pláticas exploratorias, representantes gubernamentales de Colombia y una delegación del Ejército de Liberación Nacional (ELN) comenzarán reuniones formales como parte del proceso de pacificación de dicha nación sudamericana
Con ese objetivo, la ministra venezolana para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, recibió, este miércoles 30 de marzo, en Caracas a las dos delegaciones que dialogarán en torno al proceso de paz de su país.
La delegación del ELN en Caracas está encabezada por Antonio García, y la integran el comandante Pablo Beltrán, David Caña, Manuel García y Jaime Torres; por el gobierno colombiano asiste Frank Pelarl.
En la reunión también estarán representantes de los países garantes: Venezuela, Cuba, Ecuador y Chile informó Prensa Latina.
Con este diálogo, entre el gobierno colombiano y el ELN, se completaría el proceso necesario para lograr la pacificación de Colombia. Según opinión de activistas, defensores de derechos humanos y líderes de organizaciones sociales y políticas insisten que sin el ELN, la segunda mayor guerrilla de ese país, la paz de Colombia será incompleta
El primer proceso se desarrolla desde 2012 en la Habana, donde voceros oficiales y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) conversan en la capital cubana para finalizar la larga conflagración mediante una salida política, ciclos que podrían concluir satisfactoriamente en fecha próxima.