SANTIAGO.- Autoridades del Centro de Corrección de Menores de esta ciudad, localizado en el sector Bella Vista, decomisaron ayer cinco porciones de marihuana en el interior de ese local, ignorándose la forma en que ingresaron la droga y su destinatario.
El operativo fue realizado de manera conjunta entre los responsables de la administración de dicho recinto y la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional.
Explicaron que la marihuana detectada, consistente en cinco porciones, con un peso de 41 miligramos, fue hallada en el interior del sistema cloacal del módulo uno de dicho centro de corrección.
La sustancia narcótica estaba envuelta en una funda plástica y, además de la marihuana, en el lugar había dos cajas de cigarrillos, un encendedor y otra funda conteniendo picaduras de marihuana.
En la requisa participaron el teniente coronel Rafael Reyes Bautista y el capitán Róbinson Oviedo Villegas, comandante y jefe de operaciones de la Dican en esta demarcación, además de un equipo de agentes pertenecientes al organismo.
También estuvo presente en la requisa el capitán policial Miguel Ortiz Rosado, encargado de dicho centro de regeneración de menores. Las autoridades informaron la mañana de este miércoles que investigan el hecho para determinar responsabilidades.