Ankara, 31 mar (PL) La explosión de un coche bomba en la ciudad de Diyarbakir (sureste de Turquía) ocasionó hoy la muerte de al menos seis personas, todos policías, y otras 23 resultaron heridas, según datos reflejados por la agencia Hurriyet.
Las entidades de seguridad nacional adelantaron que miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) está detrás del siniestro, cuyo principal objetivo era un autobús de policías que pasaba por Diyarbakir, cerca del distrito de Baglar.
También se conoció que en el momento del impacto tres ministros del Gobierno se encontraban en la mencionada ciudad, a donde ya llegó una flotilla de ambulancias para socorrer a los sobrevivientes.
De los 23 heridos hay 14 agentes policiales y varios civiles, mientras que los guardias lesionados fueron trasladados al Hospital Militar de Diyarbakir, donde serán tratados bajo máxima seguridad.
Entre los destrozos ocasionados por la explosión se reportaron daños considerables a la Estación Interestatal de Ã"mnibus, otros edificios aledaños y varios vehículos de transporte.