SANTIAGO.- Un obrero fue linchado por una multitud en un barrio de esta ciudad, luego que supuestamente fue descubierto en el instante en que intentaba violar sexualmente una menor, a quien amenazaba con asesinarla armado de un cuchillo.
Carlos Daniel Ortega, de 37 años, falleció mientras era operado en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, como consecuencia de los machetazos y golpes que le propinaron.
Por el hecho la Policía informó esta mañana que fue apresado un joven identificado como Jhon Alexander Collado Quezada, acusado de provocar las heridas mortales, quien fue sometido hoy a la justicia.
El evento ocurrió hace algunos días en el barrio Cienfuegos, de aquí y, de acuerdo a las investigaciones policiales, se produjo cuando una multitud de personas se presentó a la casa donde se encontraba Ortega, propinándole varios golpes y heridas en la cabeza y otras partes que le produjeron la muerte.
Según el certificado médico legal la víctima presenta heridas contusas y cortantes en ambos parietales. Por el caso la Policía interrogó a Víctor Leonardo Pérez Pérez, pero posteriormente fue puesto en libertad.
Además, la uniformada busca a Rogert Quezada (El Boque), y otros identificados solo como Argely y Chichilo, por sus vinculaciones en el incidente, a quien la institución le exhorta a que se entreguen por la vía que estimen de lugar.