La decisión fue anunciada este jueves luego de una reunión de la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino con directivos de los gremios médicos.
La huelga estaba programada para empezar el próximo martes, después de una reunión de dos horas que sostuvieron con la ministra Altagracia Guzmán Marcelino.
Los representantes de los galenos, encabezados por Waldo Ariel Suero, y uno por cada gremio de los trabajadores de Salud, acordaron con Guzmán Marcelino una reunión con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, la próxima semana, para negociar sus demandas, que incluye un aumento salarial de un 60% y pensiones dignas para los facultativos.
Por el gobierno conformarán la comisión los ministros de la presidencia y de Salud, el director del Servicio Nacional de Salud, Ramón Alvarado y Jorge Báez, mientras que por los gremios Waldo Ariel Suero y un representante de cada sector se salud en lucha.
Previo al anuncio del paro por tres días, que luego se dejó sin efecto, los médicos realizaron hoy una marcha hacia Salud Pública en donde la titular de esa institución salió al encuentro de los manifestantes y luego se reunió con sus representantes.