El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), para entregas en mayo, registró una caída de 53 centavos de dólar (1,40 por ciento) y cotizó a 37,79 dólares.
Los precios petroleros marcaron este jueves nuevas bajas ante los temores de los operadores de mercados acerca del exceso de oferta luego que los inventarios estadounidenses lograron niveles récords.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo cotizó a 38,96 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), según despacho de Prensa Latina desde Londres.
Este combustible perdió 30 centavos de dólar (0,77 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado, de 39,26 dólares por barril.
El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en mayo, registró una caída de 53 centavos de dólar (1,40 por ciento) y cotizó a 37,79 dólares.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo anotó su tonel el miércoles a 34,91 dólares, lo que representó un alza de 41 centavos de dólar (1,17 por ciento) respecto al cierre del martes.
Las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron en 2,3 millones de barriles para ubicarse en 534,8 millones de barriles en la semana al 25 de marzo, según la Administración de Información de Energía.
El petróleo bajó de nuevo este jueves en Asia por las inquietudes que suscita el exceso de oferta, que compensa con creces el aumento menos fuerte de lo previsto de las reservas de Estados Unidos.
Para el barril de West Texas Intermediate para entrega en mayo en este mercado, perdió 51 centavos y se negocia a 37,81 dólares en las operaciones electrónicas del continente.
El barril de Brent, referencia europea del crudo, para suministro en mayo ba