Jeremy Irons, el oscarizado actor británico, ha sido víctima de una ola de ataques mediáticos por webs y revistas feministas como Marie Claire, por afirmar en una entrevista en The Guardian que “ El pecado es un acto que nos hace daño. Mentir nos hace daño. El aborto perjudica a la mujer, es un grave ataque psíquico, y físico a veces”, gracias a Dios que la Iglesia Católica no lo acepta, porque de otra forma nadie diría que es un pecado”.
También dijo: “Nuestra sociedad está basada en una estructura cristiana”. “Si quitas esos valores religiosos, entonces todo vale y se torna aterradora, y fácilmente te metes en problemas”.
“El adulterio podría ser muy bonito, pero al final nos daña seriamente y daña la estructura de la sociedad”.
Y subrayó: “El matrimonio nos da una fuerza, y nos hace luchar más por mantenerlo unido. Si el divorcio se vuelve demasiado fácil entonces no tenemos ese respaldo. Porque para todos, las relaciones son difíciles”
Irons está casado con una mujer católica y sus dos hijos también lo son.
Sus declaraciones, viniendo del mundo hollywoodense, son atípicas y contradicen esta agenda divorcista, concubinaria y abortista puesta en marcha hace décadas y que ha provocado que las generaciones más jóvenes huyan del matrimonio y de la familia por haber sido presentadas como instituciones pasadas de moda, mientras promueve la cohabitación como ideal de convivencia.
Eva Catalán
Ausias March 31
Barcelona
España