La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que debido a la vaguada en altura ubicada sobre el Canal de la Mona y el arrastre de núcleos nubosos ocasionado por el viento del este/sureste estarán provocando chubascos ocasionales hacia algunas provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Esta actividad de aguaceros ocurrirán con mayor frecuencia en horas de la tarde y la noche principalmente sobre las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristobal y el gran Santo Domingo. Para el resto del país se pronostica un cielo con poca nubosidad y escasas posibilidades de lluvias.
Para mañana, la vaguada continuara alejándose hacia el este de nuestra área de pronóstico, sin embargo, la humedad transportada por el viento del este/sureste se estará combinando con los efectos locales para que se produzcan chubascos de menor frecuencia, principalmente en la tarde y la noche, hacia algunas localidades de las regiones noreste y sureste, en cambio, para el resto del territorio nacional predominará condiciones de buen tiempo.
Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, debido a la radiación solar, siendo agradables en la noche hasta primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas. Informe completo http://www.onamet.gov.do/