El ministro José Antonio Rodríguez encabezó una comitiva del Ministerio de Cultura que hizo guardia de honor ante el féretro del actor y artista plástico.
Santo Domingo.- Decenas de artistas de las más variadas manifestaciones, así como intelectuales dominicanos, acudieron el viernes y el sábado a darle el último adiós a Ángel Haché, quien fuera un maestro de las artes plásticas y del teatro.
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, encabezó una comisión del Ministerio de Cultura que rindió guardia de honor ante los restos mortales de Haché, quien falleció el pasado viernes, en la Clínica Corazones Unido, tras ser afectado por un infarto.
Un ambiente de tristeza y dolor se vivió durante el sepelio en la funeraria Blandino, de la Avenida Abraham Lincoln, donde acudieron decenas de personalidades del arte y el espectáculo, la política, empresarial y la comunicación a dar el pésame a su esposa, la también consagrada artista Elsa Núñez.
“Ha sido una pérdida muy dolorosa y sensible, Ángel era un hombre que tenía mucho que dar, todavía estaba pintando y actuando”, expresó el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.
El funcionario consideró que fue uno de los mejores teatristas que ha conocido. “Nos ha dejado un gran legado que siempre será recordado por nosotros, un gran maestro de la artes plástica que se no has ido”, resaltó Rodríguez tras rendir guardia de honor.
El ministro Rodríguez, encabezó la primara guardia de honor a tempranas horas de la mañana, junto a la comitiva de la institución gubernamental.
Entre los integrantes de la comitiva estuvieron Carlos Santos, viceministro de Desarrollo Institucional; Juan Tomás García, viceministro de Creatividad y Participación Popular; Cayo Claudio Espinal, viceministro de Descentralización; Diomedes Núñez Polanco, Director de la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña y Raysa Astacio, directora del Museo Alcázar de Colon.
También Félix Germán, director general de Bellas Artes; Niní Cáffaro; director del Teatro Nacional y Teófilo Terrero, director de la Escuela de arte dramático, entre otros.
“Esta partida no solo afecta al teatro dominicano, sino también al cine dominicano, la clase artista de nuestro país está de luto", expresó el viceministro Santos.
De su lado, Niní Cáffaro sostuvo que: “hemos perdido un gran artista, multifacético, un gran actor, es increíble nosotros nos sentimos muy triste. El 1 de junio él iba a reinaugurar la sala Ravelo del Teatro Nacional”.
Luego de ser velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional, los restos del maestro de las artes plásticas y actor Ángel Haché fueron cremados.