El alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Euclides Gutiérrez Félix, abogó porque esa organización vuelva al principio de la formación política, como fueran los orígenes establecidos por su fundador el profesor Juan Bosch.
Señaló que Juan Bosch estableció los primeros círculos de estudios en el Partido Revolucionario Dominicano, pero que al renunciar de esa organización trajo consigo ese sistema que impulsó en el Partido de la Liberación Dominicana.
Resaltó que esos círculos de estudios fueron la zapata que formó a los propios dirigentes de esa organización, incluidos los presidentes Danilo Medina y Leonel Fernández.
El miembro del Comité Político peledeista consideró que pese a la masificación de su partido, hay que volver a la formación de los militantes y dirigentes, porque un político no puede estar ajeno al conocimiento de la historia del país, y a lo que enseñó Juan Bosch de conocer la composición social del pueblo dominicano.
En relación a la llegada de dirigentes sindicales del transporte a los partidos políticos, lo consideró como un acto de debilidad y de cobardía permitir que gente que lo único que tienen es dinero, vengan a dirigir órganos importantes en los partidos políticos, incluyendo al de la Liberación Dominicana. “Esas personas pueden simpatizar por los partidos, pero de ahí a dejarlos asumir funciones dentro de ellos, sin la formación, preparación y el conocimiento, no es posible, la política no es un relajo”, sentenció.
Gutiérrez Félix abogó porque el máximo órgano ejecutivo de su partido, el Comité Político, establezca los círculos de estudios, porque es una forma de mantener adecentada la política con los dirigentes que vayan surgiendo.
“Los pueblos se conducen, se dirigen, se enseñan a ser disciplinados, respetuosos, se le escriben leyes para establecer un estado de funcionamiento armónico en una sociedad, pero sin políticos formados y preparados en el seno de los propios partidos, no es posible dirigir con éxitos a esa sociedad”, expresó.
Dijo que Juan Bosch, el más grande e ilustre político dominicano y maestro de Hispanoamérica, fundó con ese ideal a los dos partidos más grande de la República, y que por eso son los que han gobernado al país, el Partido Revolucionario Dominicano y el Partido de la Liberación Dominicana, éste último que ha hecho los gobierno más transformadores en la historia de nuestro pueblo.