La Policía informó este martes que fue encontrado sin vida un feto masculino de 37 semanas de gestación en el municipio de Haina, del fallecimiento de un hombre de 45 años por electrocución en La Romana, de una joven de 17 años, que se lanzó desde un segundo piso en el sector de Villa Consuelo, del Distrito Nacional, y la muerte por ahogamiento de un joven de 20 años en Sans Souci, municipio Santo Domingo Este.
La uniformada precisó que el feto de 37 semanas de gestación fue hallado en la cañada Los Maca Bola del sector Barsequillo en Haina, provincia San Cristóbal, presentando hematomas en ambos brazos, según el diagnóstico del médico legista actuante, por lo que fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.
En otro orden en La Romana, José Manuel Medina de 45 años, falleció a consecuencia de un shock eléctrico, tras hacer contacto con un cable de alta tensión próximo a su casa ubicada en la calle Teniente Ayala del sector Villa Hermosa, de esa provincia.
El informe preliminar de los investigadores refiere que al entrevistar a la señora Idalia de Medina, esposa del occiso, manifiestó que se cayó un alambre del tendido eléctrico de alto voltaje afuera de su vivienda haciendo contacto con un zinc que había en la pared provocando un incendio, siendo en esas circunstancias que su esposo salió a apagar el fuego haciendo contacto con este.
Mientras que en Villa Consuelo, del Distrito Nacional, la joven Lili Florentino Montero de 17 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Dr. Darío Contreras, a consecuencia de trauma cráneo encefálico y traumatismo cervical severo tras lanzarse de un segundo piso de un apartamento ubicado en la calle Baltazar Álvarez número 159 altos del referido sector, en momentos que iba a ser atacada por dos perros de la raza Pitbull.
La institución del orden precisó que previo al momento de ocurrir el hecho, Florentino Montero compartía con las jóvenes María Severino Valera, de 20 años, y Aura De la Cruz, de 18, quienes manifestaron que la occisa se presentó a su casa para comer y que fue en esas circunstancias en que ésta se sentó a esperar en el muro, por lo que al notar la presencia de los perros que estaban amarrados se asustó y se lanzó al vacío.
La Policía dijo que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.
Finalmente en Sans Souci fue rescatado de las aguas del Mar Caribe, el cuerpo sin vida de José de Jesús Castro, (a) Eliezer, de 20 años, quien estaba en compañía de Dariel Heredia Solís, de 20.
El certificado del médico legista actuante señala que la causa del deceso fue asfixia por ahogamiento.
El padre del occiso Juan José Suriel, al conversar con los investigadores, precisó que su hijo había salido temprano de su casa en La Romana en compañía de Heredia Solís a bordo de una passola marca Yamaha, color gris, con rumbo desconocido, y que no supo de él antes de ocurrir este hecho.
Con relación al cadáver fue enviado a la Oficina Regional del INACIF en San Pedro de Macorís, mientras que los demás fueron enviados hacia el Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.