El departamento Anticuatreros de PN recupera cuatro reses que habían sido robadas en una finca de Hato Mayor del Rey, mientras en Baní una patrulla preventiva sorprende hombre robando una chiva propiedad de una vecina
La Policía informó este lunes que miembros del departamento Anticuatreros de Dicrim destacados en la provincia de la Hato Mayor del Rey, recuperaron ayer cuatro vacas que habían sido robadas por desconocidos en la finca, ubicada en distrito municipal Mata Palacio, propiedad del hacendado, Héctor Emilio Polanco Hernández .
El informe preliminar indica que los desconocidos se presentaron el pasado 23-3-2016, en horas de la noche a la propiedad de Polanco Hernández, donde violentaron el alambrado de la finca y sustrajeron las reses, según la denuncia del afectado ante las autoridades.
Tras la denuncia, las autoridades realizaron un arduo trabajo policial, lo que permitió la localización y recuperación de las cuatro reses, cuando estas se encontraban deambulando en el kilómetro 9 de la carretera Hato Mayor – San Pedro de Macorís.
La institución del orden informó que mantiene abierta la investigación para localizar los responsables del robo.
Mientras en el distrito municipal Limonar de Baní, provincia Peravia, una patrulla de la Policía Preventiva, apresó a Domingo Lara Báez, de 38 años, cuando fue sorprendido robando una chiva, propiedad de Dulcinea Guzmán Guerrero, de 29 años.
El informe preliminar indica que el apresado sustrajo el animal de la finca de la denunciante, ubicada en la localidad donde ambos residen.
Al ser detenido también se le ocupó un arma blanca “machete”. La uniformada dijo que el detenido y lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.