EL AVIADOR, SANTIAGO.-A las 04:45 de la tarde el pasado viernes 1 de abril fue sellado la declaración general del vuelo privado en el avión HI-938 desde el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.
La aeronave estaba al mando de los pilotos aviadores apellidos Jiménez, pasaporte No 257718 de nacionalidad venezolana y Álvarez con pasaporte No 4389805 también de nacionalidad venezolana
Esta aeronave era operada en el país por la empresa aérea Tropical Aero Servicios SRL que, según una fuente reveló a El Aviador, había sido vendida recientemente.
El mismo día a las 10:45 de la noche cayó a las aguas del Lago de Maracaibo en las cercanías de la población Punta de Palmas, parroquia San José del municipio Miranda, el aparato Cessna modelo C-421-B con matrícula dominicana, la cual, según el teniente general Máximo William Muñoz Delgado, estaba cancelada por lo que ha provocado sorpresa que la misma hiciera el vuelo, usando además un plan de vuelo legal.
El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, dijo que los organismos de seguridad del Estado investigan el caso donde el avión de matrícula dominicana cayó en lago de Venezuela.
En el hecho no se registraron personas heridas ni fallecidas. Pescadores de la zona acudieron en el sitio que había caído el avión y no encontraron cuerpos ni objetos materiales.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana acordonaron las cercanías. Un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana informó sobre el procedimiento.
Investigan la procedencia del avión y su posible vínculo con el narcotráfico.