Hay dos personas detenidas con relación al ambos casos, uno ocurrido en Haina y en Herrera.
La Policía investiga las circunstancias en que una mujer falleció ayer dentro de una camioneta, en La Pared, de Haina, provincia San Cristóbal, a causa de un disparo en la región clavicular, ocasionado con una pistola propiedad de su concubino.
Marciel Kenyi Medina Ramírez, de 24 años, falleció a causa de una herida de bala en la región media de la clavícula, con orificio de salida en el costado derecho, según certificó el médico legista actuante.
Medina Ramírez murió dentro de la camioneta Toyota, color blanco, placa L301341, propiedad de su concubino Martín Montero Encarnación, de 40 años, la cual estaba estacionada frente a la vivienda de la pareja en la calle Primera número 33 de La Pared de la referida comunidad.
Dentro de la camioneta fue hallada la pistola marca Carandai, calibre 9mm, serie 6062005C4277, propiedad de su pareja sentimental, con un cargador y un casquillo, que fueron enviados a la Policía Científica para ser analizados.
Montero Encarnación dijo a la Policía que su concubina le solicitó prestado el cargador de su teléfono celular a lo que éste le respondió que fuera hacia la camioneta donde estaba guardado.
Relató que poco después oyó una detonación y al aproximarse al vehículo halló a su concubina tirada sobre el asiento del pasajero con la herida de bala en la clavícula.
Manifestó que la condujo al centro médico de Haina, pero que ésta falleció antes de llegar al centro de salud.
Suicidio de comerciante luego de herir a hombre en SDO
El otro caso investigado es el de un comerciante se suicidó ayer en la tarde de un disparo en la cabeza, luego de herir de bala a otro en la zona industrial de Herrera, en Santo Domingo Oeste, con el que tenía diferencias por motivos de negocios.
Un informe preliminar del caso explica que Roberto Alejo Acevedo Beltré, de 61 años, fue hallado muerto en la calle Cordillera, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, con una herida de bala en la región temporal derecha con orificio de salida en la región temporal izquierda, según el diagnóstico del médico legista actuante.
Acevedo Beltré residía en la calle Cuarta número 64, en el residencial Ralma, en Santo Domingo Este, y se disparó a la cabeza con una pistola CZB-3 Browning, calibre 9mm, serie B1530, de la cual se investiga su origen.
El comerciante se suicidó luego de herir de bala al también comerciante Ramón Arturo Martínez Sánchez, de 32 años, quien permanece interno en un centro de salud privado, a causa de una herida de bala en el lado derecho del vientre.
Martínez Sánchez es propietario de una empresa de transporte de combustible que opera en la zona industrial de Herrera, donde dijo lo esperaba Acevedo Beltré.
Explicó que éste estaba inconforme debido a que no habían podido concretar un negocio, porque otra persona lo había engañado con una suma de dinero no precisada.
La Policía informó que Acevedo Beltré conversó con él en la parte trasera del establecimiento, donde sacó un arma de fuego y le hizo tres disparos, uno de los cuales lo impactó en el vientre.
El arma usada por Acevedo Beltré, con un cargador y cuatro cápsulas, fue recuperada en el lugar donde éste se suicidó, y enviada a la Policía Científica para los análisis balísticos.
La uniformada dijo que el caso continúa bajo investigación, y que ofrecerá mayores detalles acorde avance las investigaciones.