Washington, 8 abr (PL) Los Warriors de Golden State vencieron a los Spurs de San Antonio y aseguraron así la ventaja de campo para toda la postemporada en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.
Los actuales campeones de liga dejaron atrás las dos derrotas sufridas en los tres partidos anteriores al imponerse 112-101 a los Spurs, los únicos que podían evitar que abrieran siempre en casa durante los playoffs.
El base Stephen Curry volvió a ser el líder del ataque de los Warriors, segundo equipo en la historia de la NBA con 70 triunfos, después que los Bulls de Chicago lo hicieran en la temporada de 1995-1996.
Pésima resultó la fecha para los Bulls de Chicago, que albergaban esperanzas de avanzar a la postemporada y ahora están casi eliminados tras caer ante Heat de Miami, que vinieron de atrás para imponerse por 106×98.
Siete jugadores de los Heat tuvieron números de dos dígitos, mientras que el pívot español Pau Gasol y el escolta Jimmy Butler fueron los únicos jugadores de los Bulls que pudieron superar a la defensa del equipo de Miami.
La derrota dejó al equipo de Chicago con marca perdedora de 39-40, tres triunfos por detrás de los Pistons de Detroit, octavos en la Conferencia Este, último puesto que da derecho a estar en la fase final, a falta de tres juegos.
Tampoco salieron bien parados los Rockets de Houston, que volvieron a perder en su campo, esta vez 115-124 ante los Suns de Phoenix, y prácticamente dijeron adiós a la competición de la fase final.
Los Rockets (38-41) se colocaron dos triunfos por detrás de Utah Jazz, que solo necesitan un éxito u otra derrota del equipo de Houston para asegurar el pase a la fase final.
En los otros dos resultados de este jueves, Hawks de Atlanta se impusieron 95-87 a Raptors de Toronto, y Timberwolves de Minnesota 105-97 a Kings de Sacramento.