SANTIAGO.- Fueron apresados ayer, en distintos puntos de esta ciudad, dos hombres que eran buscados por la muerte a tiros de dos personas y por alegadamente ser parte de una red de narcotraficantes que, al ser desmantelada hace algunos días aquí, le confiscaron seis kilos de cocaína y 4 millones y medio de pesos en efectivo.
Los arrestados son Leonidas García Fernández (Papiro) y Dionisio Alexander Peña Sánchez. En la detención del segundo, además de miembros de la Subdirección Central de Antinarcóticos (DICAN) y del Ministerio Público, participaron integrantes de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).
La droga y el dinero en efectivo fueron decomisados por las autoridades el 24 de febrero pasado, al realizar una residencia localizada en el sector Bella Vista, de aquí, donde fueron apresados José Luis Peña Núñez, Cristian Alberto Bautista Hernández, Yuri Del Carmen Rodríguez y Elvin Polanco Gil.
Desde entonces Peña Sánchez se encontraba prófugo y era buscado mediante orden número 1280-2016, emitida por un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago y fue detenido mientras transitaba en un vehículo por la avenida Presidente Antonio Guzmán, de esta ciudad.
En tanto que García Fernández, quien anteriormente había sido enviado a la justicia en tres ocasiones, era perseguido porque supuestamente participó en la muerte a tiros de Rudy González Hernández y Martín Peguero Ramírez, (Ruddy) en medio de un conflicto social, tras la disputa del control de un punto de drogas en el sector Marilópez, en la parte sur de aquí.
Anteriormente la Policía envió a la justicia a José Luis Pérez Zapatas, Waldy Ricardo Ureña y Jairo José Fabián Peralta, quienes, según las autoridades, pertenecían a una banda de sicarios, que además se dedicaba a las ventas de drogas en distintos sectores de esa zona santiaguera.