Santo Domingo, 11 abr (PL) El canciller dominicano, Andrés Navarro, anunció hoy que en los próximos días se reiniciará la mesa de diálogo con las autoridades haitianas para mejorar las relaciones bilaterales.
El anuncio fue formulado en el Edificio Empresarial de Santiago de los Caballeros durante un encuentro promovido por la Cancillería con las asociaciones empresariales.
En la reunión los participantes expusieron sobre diversos problemas que confrontan, y resaltaron la inseguridad, la falta de limpieza y las mayores facilidades para aumentar las exportaciones.
Navarro informó que en los próximos días retomarán el diálogo con las autoridades del gobierno haitiano, con la finalidad de mejorar las relaciones entre esa nación y la República Dominicana.
Recibiremos de manera oficial al nuevo canciller haitiano, Pierrot Delienne, para retomar las conversaciones en torno a la manera de mejorar nuestras relaciones con Haití, subrayó Navarro.
Dijo que en vista de los problemas políticos, económicos y del gobierno transitorio que hay en la vecina nación, fue necesario permitirle que se tomaran su tiempo para volver a dialogar sobre los problemas comunes.
Navarro habló además de las nuevas tareas que despliega el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la agenda de actividades que tendrán lugar en el país en los restantes meses del año, e incluso en enero del 2017.
Entre esas actividades destacó la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos y las reuiones relacionadas con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, pues República Dominicana ejerce la presidencia temporal de esa entidad regional integracionista.