SANTIAGO.- Se debate entre la vida y la muerte un vigilante privado que anoche fue impactado por cinco proyectiles, tras resistirse a ser despojado de una escopeta que utilizaba en su trabajo, en una distribuidora de gas de esta ciudad.
Teófilo Delgado García, de 35 años, se encuentra recluido en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, desde donde se informó la mañana de este lunes que su estado de salud es crítico.
El hecho donde Delgado García fue baleado aconteció pasadas las 10:00 de anoche en la envasadora Metro Gas, localizada en el sector La Otra Banda, de aquí.
Al lugar llegaron varios jóvenes armados de pistolas e intentaron despojar de la escopeta calibre 12 al vigilante y, al resistirse, le dispararon varias veces y cinco de los proyectiles lo alcanzaron en el pecho, el abdomen y otras partes.
Los desconocidos se llevaron la escopeta y abandonaron rápidamente el escenario de los hechos. La Policía en esta ciudad informó que investiga el caso y anda tras la captura de los responsables, para apresarlos y enviarlos a la justicia.