La miembro del Comité Central del PLD, valora los cambios del partido de "cuadros" a abierto
Santo Domingo.-Para la dirigente peledeísta Mirna Tejada aunque el Partido de la Liberación Dominicana en sus inicios era de círculos de estudios que permitían adquirir formación, los cambios experimentados lo han convertido en una organización de oportunidades.
La miembro del Comité Central aseguró que ahora hay más espacios de crecimiento que permiten desarrollar mayores liderazgos, que cuando era de "cuadros", de organismos.
La exregidora el Distrito Nacional contó en el programa Camino Real que pocas de las mujeres que ingresaron en los inicios permanecieron y que las que lo hicieron entendían que estaban allí para luchar por una entidad que les librearía del yugo económico, de una sociedad injusta que las condenaba.
Explicó que era un partido de organismos y no salían del entorno del intermedio, a menos que no fuera a una actividad general, pero que en las calles el trabajo era arduo y había que estar mucho tiempo fuera.
No obstante, afirma que aunque en el “antiguo PLD” las exigencias eran muchas, los miembros estaban impulsados a participar con cada vez más ímpetu, que la gran formación adquirida les ayudaba a superarse y a ayudar a otros a hacerlo, a verse diferentes.
Por eso, afirma que cuando oye al presidente Danilo Medina hablar de las estancias infantiles entendió que implementadas antes hubiese sido más fácil la vida para las peledeísta, sobre todo, porque ella como otras madres solteras estaba mucho tiempo inmersa en actividades.
Tejada reconoce el impacto de ese programa en todas las familias que necesitan un lugar para dejar a sus hijos mientras trabajan.
Camino Real es un espacio de contenido político, cultural, histórico y literario. Es transmitido los domingos por Teleradio América, canales 12 y 45, a las nueve 9:00 de la noche.