Los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han puesto en marcha un proceso de transformación política, económica y social en la República Dominicana, que han garantizado estabilidad no solo política sino también en la economía y en la inversión extranjera.
La aseveración es Juan Temístocles Montas, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, entrevistado en el programa Ojalá, quien agregó que ese proceso de transformación en su primera fase ha sido en la parte física.
“En los últimos cuatro años esa parte física se ha hecho acompañar de un proceso de transformación en la gente”, dijo Temístocles Montas, referido en una reseña periodística de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Montas señaló que ese proceso de transformación en la gente es lo que el presidente Danilo Medina ha venido haciendo en la educación, salud, sector agropecuario, turismo, apoyo a las micro, medianas y pequeñas empresas, las cuales se consolidarán a partir del 16 de agosto en su nuevo gobierno.
“Lo que se espera es que apostemos a un gobierno de más bienes sociales en los servicios básicos. Nadie puede negar que la economía dominicana ha sido una de las de mayor crecimiento de los último 20 años en América Latina”, expresó.
Argumentó que esas cifras son reflejadas no solo por el Banco Central, sino también por organismos internacionales.
Manifestó que para poder garantizar estabilidad económica en un país, lo primero que hay que hacer es generar confianza y que ésta se crea cuando la política económica va en la dirección correcta.
“Si de algo hay que caracterizar al Partido de la Liberación Dominicana es que a lo largo de sus gobiernos ha podido garantizar confianza en las políticas económicas que ha puesto en marcha”, afirmó.
Indicó que como consecuencia de eso, la República Dominicana hoy es el principal destino de inversión extranjera en El Caribe. “Eso ha sido el Partido de la Liberación Dominicana, eso no era así en el 96. Hoy la República Dominicana es el principal destino del turismo, son cosas que nadie lo puede negar”.