El candidato a alcalde de la Alianza por la Democracia, Andy Mieses, sostuvo que la Alcaldía de Santo Domingo Este ha convertido los mosquitos en vampiros invencibles por su deficiencia en la recogida de basura, en los servicios de mantenimiento en el sistema del drenaje pluvial y en los solares baldíos repletos de matorrales.
Mieses señaló que son muchos los focos de enfermedades infectocontagiosas existentes en la zona oriental por la falta de higiene pública debido al descuido de las autoridades edilicias.
“Los munícipes de Santo Domingo Este, desde hace 14 año, no cuentan con autoridades preocupadas por crear una ciudad saludable donde exista un verdadero control de las enfermedades provocadas por mosquitos, ratas y otras alimañas”, explicó.
Mieses al recorrer las calles del sector Los Tanques de Los Mameyes junto a José Checo, candidato a diputado de la APD, en la circunscripción 1 de esa demarcación, aseguró que su principal prioridad en su agenda de trabajo será garantizar la higiene pública en la ciudad.
Indicó que el dengue, el zika y la chicungunya son enfermedades de gran incidencia en esta población porque el mosquito Aedes Aegypti que la transmite tiene su guarida natural por el abandono y la falta de una política preventiva en el municipio.
El aspirante a edil principal en la zona oriental adelantó que por esa razón está proponiendo desarrollar junto a la gente, un nuevo modelo de gestión municipal consistente en una ciudad saludable, moderna y participativa, donde las personas se sientan felices de vivir.