El propietario de la narcoaeronave venezolana incautada con unos 349 paquetes de cocaína declaró a El Nacional de Caracas que se quiere entregar a las autoridades de su país porque no puden vivir huyendo.
Ivan Martínez Hernández, abogado, de 69 años, dijo que se quiere presentar a las autoridades pero que debe tener garantías.
"Estoy preparando mi currículum para entregarme, porque no puedo vivir escondido”, aseguró Martínez Hernández en una conversación telefónica con el diario El Nacional.
En relación al avión narró que "tenía varias fallas desde 2014, y luego de un mes en el taller debía hacerse un vuelo de prueba el 18 de abril, pero en lugar de hacer esto el piloto Carlos Justiniano llevó la aeronave a la isla de Margarita. Martínez Hernández asegura haberle pedido la aeronave para hacer otras reparaciones. “Lo que hizo fue irse a República Dominicana”, dijo.
Por el decomiso de las drogas en La Romana, República Dominicana, hay cinco venezolanos presos en República Dominicana, mientras que en Venezuela están detenidos cinco efectivos castrenses y tres funcionarios de seguridad aeroportuaria de Barquisimeto, estado Lara, que presuntamente facilitaron la salida de la aeronave con el cargamento.