Dice que en el país soplan vientos de cambios y que el pueblo demanda que una nueva generación encabezada por Luis Abinader y Carolina Mejía dirijan los destinos de la República Dominicana.
Santo Domingo, R.D.-El doctor Franklin García Fermín calificó como “cuento de camino” no creíble por el pueblo sensato, la supuesta ventaja que da una firma encuestadora al Presidente Danilo Medina, en medio de un proceso electoral en cuya realidad soplan vientos de cambios.
Consideró que frente a la insatisfacción social de la clase media y de la clase trabajadora, tanto del sector público como del sector privado, el pueblo demanda que una nueva generación encabezada por Luis Abinader y Carolina Mejía dirijan los destinos de la República Dominicana.
El doctor García Fermín, pasado Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), recordó que en el año 2012, con el PLD y el Bloque Progresista sin división, el ahora Presidente Medina pudo ganar las elecciones “gateando, como dice el pueblo llano, por lo que en el actual escenario electoral todo luce indicar que si llega a un 43 por ciento es mucho”.
El político y jurista aseguró que el gran temor del Presidente Medina y de su Grupo de Cinco Amigos que gobiernan el país a su antojo es que saben que el pueblo está cansado ya de la presencia del PLD en el Poder, sobre todo del interés de políticos que ahora pretenden competir en términos económicos hasta con la tradicional clase empresarial dominicana, obviando que los eligieron para servir al país, no para servirse.
Una vergüenza
De acuerdo con un Despacho de Prensa desde la Oficina del doctor García Fermín, cuando el Presidente Medina y sus acólitos de Palacio salen a buscar el voto frente a los pobres, deberían mirar a los ojos con vergüenza a las familiares de madres parturientas y de pacientes pobres que sólo la falta de voluntad política y el desinterés gubernamental puede permitir que mueran en hospitales por falta de medicamentos.
“¿Cómo es posible que la gente se muera por dengue en un país donde el Gobierno gasta millones y millones de pesos en una campaña electoral y en la manipulación de encuestas que buscan a como dé lugar crear una falsa percepción sobre una inexistente realidad?”, se preguntó.
El doctor García Fermín planteó que el que tiene sentido común sabe que el momento cúspide que ha tenido el partido oficialista en términos de favorabilidad del voto popular ocurrió en las elecciones presidenciales de 2004, cuando el entonces Presidente Leonel Fernández obtuvo un 57 por ciento de las votaciones; ocasión en que el PLD apenas alcanzó a un 47%, pudiendo ganar con el apoyo de los aliados, desde entonces ha disminuido hasta un 39 por ciento como ocurrió en los comicios de 2012.
Resquebrajado
Vaticinó que con el resquebrajamiento de la institucionalidad del PLD, el partido formado por el ex Presidente Juan Bosch no sólo va camino a obtener un 36 por ciento de la votación, sino que con su afán reeleccionista, Danilo Medina se ha encargado de abrir el nicho para su tumba política.
Aprovechó la ocasión para llamar al pueblo a no permitir que le roben el voto en las urnas, tras asegurar que cuando un país quiere cambio no importa los millones y las “triquiñuelas publicitarias” que usen, pues más temprano que tarde el cambio va.