Una nueva encuesta de intención de votos consolida el posicionamiento del presidente de la República y candidato a la reelección Danilo Medina.
El estudio de la encuestadora MP Mark Penn y Grupo SIN, efectuado entre el 28 y 30 de marzo asigna a Medina un 62% y Luis Abinader un 29%. Medina es fuerte entre las mujeres y los jóvenes y Abinader entre los hombres y los mayores de edad.
El estudio anota que aunque un 93% de los peledeístas votaría por Medina y un 95% de los simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Abinader, un 60% de los perredeístas votaría por Medina y solo un 28% por Abinader.
También se mide la intención entre los no miembros o simpatizantes de un partido, es decir los independientes, quienes constituyen un muy alto 37% del total de los votantes. Un 56% votaría por Medina y solo un 28% por Abinader.
En cuanto a Guillermo Moreno, este sacaría un 3% y Minou Tavarez Mirabal un 1%. Ninguno de los otros candidatos, Elías Wessin Chávez, Soraya Castillo, Pelegrín Castillo sacarían siquiera un 1%. Un 4% no sabe por quién va a votar y un 1% no votaría.
Otro escenario contemplado fue el de una eventual segunda vuelta, en la que Medina sacaría un 63%, un punto más que en la primera vuelta y Abinader un 33%, 4 puntos más, es decir que se llevaría al grueso de los candidatos minoritarios y a los indecisos.