Un sismo de 4,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió este martes a Dominica, en la continuación de una cadena de temblores ocurrida en las últimas semanas y que inquietan a los residentes en el Caribe.
Dominica está ubicada en el Caribe oriental. El temblor de hoy no dejó víctimas ni pérdidas materiales, de acuerdo a los reportes hasta el momento de las autoridades.
Prensa Latina informa que la Universidad de las Islas Occidentales confirmó que el temblor ocurrió a las 08:36 hora local, tuvo una profundidad de cinco kilómetros y fue perceptible en la vecina isla de Guadalupe. Además, ubicó el epicentro a 50 kilómetros al norte de Roseau, la capital.
Dominica no reportó ninguna afectación y descartó peligros de maremotos o deslizamientos de tierra, informa la agencia cubana, que anota que en las últimas semanas la región registra una alta actividad sísmica e incluso hubo un temblor de 6,5 grados.
Recuerda el despacho de prensa que desde hace años los expertos advierten sobre la gran posibilidad de que terremotos intensos y sus consiguientes tsunamis impacten la región del Caribe, por la existencia en el área de importantes focos de movimiento tectónico.
Uno de los principales está ubicado precisamente cerca de Dominica, considerado el punto con mayor número de volcanes potencialmente activos del mund