Los aspirantes a las candidaturas republicana y demócrata Donald Trump e Hillary Clinton aventajan a sus competidores para las primarias en el estado de Nueva York.
Encuestas de NBC News y el Wall Street Journal han establecido que Donald Trump y Hillary Clinton tienen ventaja de doble dígitos en ese estado,
El multimillonario empresario de bienes raíces tiene el apoyo del 54% de los votantes republicanos en Nueva York, mientras que el gobernador de Ohio, John Kasich tiene el 21% y el senador por Texas Ted Cruz el 18%.
Trump espera lograr un gran número de delegados después de haber sido superado por Cruz en Wisconsin y Colorado. Para ganar todos los 95 delegados en juego en Nueva York Trump tendrá que ganar al menos 50% del estado y cada uno de los 27 distritos legislativos en las primarias del 19 de abril.
En el lado demócrata, Hillary Clinton, quien fue senadora por Nueva York, tiene el apoyo del 55% de los votantes demócratas, comparado con el 41% de Bernie Sanders.
Clinton espera una decisiva victoria en Nueva York la semana próxima después que el senador por Vermont ganara ocho de las pasadas nueve contiendas.