SANTIAGO.-La huelga originalmente convocada por grupos populares por 48 horas y que entró hoy en su segundo día en Licey al Medio, fue extendida por tiempo indefinido por la falta de respuesta por parte de las autoridades locales ante los reclamos de las Juntas de Vecinos de asfaltado de calles en ese municipio y la parte baja de Moca.
El vocero de las organizaciones populares agrupadas en el Comité Pro Desarrollo de Licey al Medio, Abel Rodríguez dijo que en una asamblea realizada pasada las 10:00 de la mañana en el parque central de Licey se determinó continuar con las protestas en Uveral, Los Rodríguez, Los Ramos, Las Palomas, La Reina, Borojoi, entre otras.
Sin embargo, aclaró que si las autoridades presentan soluciones concretas a los reclamos de los comunitarios la huelga sería levantada.
Las actividades productivas, de transporte público y educativas continuaban paralizadas este miércoles, mientras que desconocidos encapuchados aprovecharon el martes y la madrugada hoy para improvisar peajes para dejar cruzar algunos conductores que se arriesgaron a transitar por la vía principal de Licey.
“La actitud de las autoridades es de no hacer caso, ahora nuestra población esta indignada ante la indiferencia que han asumido las autoridades ante un reclamo diciéndole al gobierno que quieren la construcción de esas obras”, precisó Rodríguez
Desde ayer, desconocidos lanzaron grapas que dañaron neumáticos de carros y motocicletas, además que continúan arrojando escombros y quemando neumáticos de la reconstrucción de 27 kilómetros de carreteras, sistema cloacal, cese de apagones, servicio de agua potable entre otras reivindicaciones sociales.
Anoche también los residentes en la Ermita de Moca se sumaron a la protesta con la quema de neumáticos y acciones vandálicas, exigiendo el arreglo de las calles.
“Nosotros lamentablemente no podemos controlarlo todo, hay una zona que siempre ha sido el talón de Aquiles en esa situación, sin embargo las zonas donde el movimiento tiene el control de ocurre eso”, apuntó el dirigente popular Abel Rodríguez.
Agregó que los legisladores peledeístas que tienen su accionar en el municipio Licey al Medio solo van allí cada cuatro años a buscar votos y no para resolver los problemas que por años afectan esas comunidades.