Santo Domingo.- En una labor conjunta del Ministerio Público y miembros de unidades especializadas de la Policía Nacional, fue arrestado un hombre y decomisadas 361 mil unidades de cigarrillos de contrabando, en la urbanización Colonia de Los Doctores, del sector Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte.
La operación estuvo a cargo de fiscales adscritos a la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud y miembros de la División de Inteligencia Operativa (DINTEL), la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de la Policía Preventiva, siendo arrestado durante el desarrollo de la misma para fines de investigación el ciudadano Martín De La Cruz Manzueta.
El titular de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, Rafael Brito Peña, dijo que la mercancía decomisada tiene un valor en el mercado de alrededor de un millón 805 mil pesos y que por el caso son perseguidos por la Policía otros implicados que se mantienen prófugos.
Las autoridades además confiscaron 145 cajas sazones haitianos y 75 saquitos de leche en polvo de 25 kilos cada uno, ambos productos vencidos, los cuales se presume que iban a ser reempacados y vendidos en el comercio nacional.
La operación se llevó a cabo mediante allanamiento autorizado por orden No. 9811-ME-2016, emitida por la magistrada Sandra Josefina Cruz Rosario, juez del Juzgado de Atención permanente en el Distrito Judicial de Santo Domingo.