El dirigente peledeísta José Ramón Peralta asegura que el trabajo electoral garantizará convertir en votos la alta valoración del presidente Danilo Medina y ganar en primera vuelta.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus fuerzas aliadas, integradas por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y las organizaciones que conforman el Bloque Progresista, trabajan casa por casa para garantizar el voto de 3 millones 200 mil electorales en favor de la reelección del presidente Danilo Medina.
La información la ofreció este miércoles José Ramón Peralta, miembro del Comité Central del PLD. dijo que el propósito es traducir en votos efectivos la alta valoración que tiene el mandatario en la población, y que según las encuestas, sobrepasa el 65 por ciento de los dominicanos con derechos al voto.
El también ministro Administrativo de la Presidencia sostuvo que el propio presidente Medina evalúa toda la semana la faena que ejecuta la estructura política a nivel nacional, por lo que exhortó a las tres demarcaciones que todavía están en “amarillo”, dentro de la calificación que se ha establecido para dicha jornada, que redoblen el esfuerzo para que en este fin de semana pasen a morado, que significa que han completado en más de un 90 por ciento la cuota establecida.
El funcionario y dirigente político dio la información al ser entrevistado en el programa “El Zol de la Mañana”, donde respondió preguntas de los periodistas Martínez Pozo, Euri Cabral, Melton Pineda, Víctor Gómez Casanova, Olí Matos, Yolanda Martínez y Marianela Núñez.
Al ser preguntado sobre la situación electoral en las provincias, Peralta sostuvo que la situación no puede resultar mejor para el presidente Medina, y aseguró que en el caso de La Vega, donde está asignado para el trabajo político, dijo que el mandatario obtendrá más de un 70 por ciento.
Destacó la fortaleza que tienen los candidatos congresuales y municipales del Bloque Progresista y dijo que hay zonas donde los candidatos a diputados de la organización compiten para ver cuál sacará más votos en las próximas elecciones del 15 de mayo.
Indicó que son sorprendentes los datos que están recibiendo de las últimas encuestas, en las cueles el candidato presidencial del PLD aparece con un 66 por ciento, mientras que el de la oposición apenas alcanza un 26 por ciento.
Destacó que había vaticinado de que el presidente Medina aumentaría unos 5 puntos en la preferencia electoral antes del 15 de mayo, pero que dicho pronostico se cumplió antes de lo estimado, lo que atribuyó a la unidad interna que vive el partido oficialista, así como el trabajo realizado por el presidente Medina y los demás dirigentes de la agrupación.
Sobre la situación de la oposición, el político y funcionario sostuvo que la caída que ha sufrido se debe a la falta de propuestas de Luis Abinader, quien dijo perdió casi un año criticando los programas del gobierno, mejor valorados por la población.
Aseguró que dicho candidatura ha pasado de hacer falsas denuncias a la difamación, como es el contenido del video donde el PRM hace acusaciones injuriosas contra el gobierno y contra varios líderes internacionales.
13 de abril, 2016.